De Tapeo por La Mercería


Con esta entrada inauguro una sección en el blog dónde os contaré sitios para picar o comer algo de distintos niveles, picoteo, comidas, cenas etc.., algún post como éste irá con la etiqueta de #instapost, que querrá indicar que tanto el post como las fotos serán con el móvil y con la mayor inmediatez posible para acercaros los locales con la mayor brevedad posible y el recuerdo aún fresco.


Para inaugurar la sección os hablaré de nuestra visita a La Mercería situada en la calle Troncoso, 9 pegado a la plaza María Pita, un local pequeño pero muy acogedor con apenas 4 mesas altas, una barra y una terraza agradable bien ambientada con la luz de las velas y protegida con toldo superior y lateral que hace que se pueda disfrutar de ella en la noche del otoño y el invierno gallego.

La carta que nos ofrece es variada para un gustoso picoteo y fuera de ella nos ofrecen también cosillas distintas, en esta ocasión, por ejemplo estaba una empanada de xouba, la tosta de solomillo con queso, una tabla de quesos variados y alguna cosa más. Nosotros nos decantamos por unas croquetas de cocido, los calamares a la andaluza, una burger gallega, la tosta de solomillo y su tapa creativa, que consiste en un caldo de venado al romero con setas variadas y una suave espuma de castañas presentada a modo de café irlandés, una idea sugerente y de un sabor otoñal muy rico y de atractiva presentación.
Las croquetas de cocido, buenas escapando un poco de las típicas de jamón, los calamares con una buena fritura, rebozados sólo con harina y presentados con unas ricas patatas "de bolsa" caseras que hacen la delicia de los peques y no tan peques.




Mientras esperábamos por la carne tomamos la tapa creativa muy buena y divertida de comer. Las carnes con gran sabor y algo importante, con un pan bueno también algo vital en una tosta y una hamburguesa, destacar el buen sabor de la hamburguesa 100% ternera gallega muy bien acompañada con unos pimientos de padrón y unos cachelos.


Con todo esto ya íbamos bien, pero dado que era la primera vez que acudíamos el local probamos los postres y para mí aquí subió mi opinión sobre a cocina, la copa de la mercería, una suave mousse de chocolate y nata (dalky casero) y lo más sorprendente por su sabor y jugosidad, un rico bizcocho elaborado con cerveza negra artesana que le aportaba su carácter especial.



Para mí sin duda un sitio al que volver para disfrutar de su ambiente y rica cocina, además teniendo Estrella de Galicia de bodega mejor que mejor ;)

4 comentarios:

  1. Como te pones Josiño y luego me echas la bronca por lo que publico y me dices que estás a dieta, tururúúúúú jajajaja.

    Me va a gustar esta nueva sección del blog !!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por la nueva sección, me encanta conocer nuevos sitios y con ayuda es mejor
    Bicos

    ResponderEliminar
  3. Pues en esa plaza he estado varias veces tomando un vinito. Tal vez uno de los sitios que visité fuese este.

    Lo que daría por estar ahora mismo en La Coruña! Cómo me gusta!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. With my assistance, you can effectively organize your PHD Dissertation Help UK chapters and present your findings in a compelling manner.

    ResponderEliminar